Normas de convivencia

– Uso del servidor, Acciones contra usuarios

La utilización del servidor de CHATGAYCORDOBA tiene como finalidad el encuentro entre personas. Los operadores de se reservan el derecho de poder banear temporal o permanentemente a usuarios que no respete las normas establecidas, como así también la agresión injustificada, insultos, peleas, homofobia, discriminación, etc

– Acciones contra usuarios

Las Acciones contra canales son la eliminación temporal o permanente de los mismos.

Se prohíbe a los usuarios notificar cualquier falta a estas normas de otro usuario en la sala publica, en forma directa o sutilmente.

– Problemas con usuarios

Las sanciones recibidas deben ser reclamadas en privado. Para hablar sobre alguna sanción recibida, deben ser utilizadas las vías de contacto establecidas para todos los usuarios : Mensaje Privado a un operador del IRC.
Las quejas sobre la actuación de los miembros del Equipo han de hacerse por privado. Cuando un usuario quiera hacer una queja fundamentada y justificada sobre algún miembro del Equipo deberá contactar por vía privada con el responsable de dicho miembro, y nunca públicamente.

No se permite comprometer y degradar el funcionamiento de la red.

– Baneos

Sanciones en el chat debido a un mal comportamiento en el IRC. En casos extremos donde el mal uso del IRC sea reiterativo o extremadamente perjudicial, pueden desembocar incluso en la suspensión temporal o indefinida del ingreso al chat.

– Material ilegal, publicidad, etc

No se deben publicar datos personales de ningún usuario sin consentimiento explícito de la persona afectada; así mismo, tampoco coordenadas, Mensajes Privados, emails o conversaciones desarrolladas por medios de mensajería instantánea.

– Virus, Troyanos, etc.

 

Usuarios infectados con virus o troyanos son baneados como mínimo 1 hora del servidor, con el fin de que se desinfecten.

Si encuentras a un usuario que se dedica a difundir Virus denúncialo

Si has sido baneado por tener un virus y lo has eliminado ya, puedes pedir una retirada de la suspensión .

Si alguien intencionadamente propaga un virus la expulsión del servidor será de una duración mayor.

– Canales

Las normas siguientes son a nivel general de la red pueden ser modificadas por los fundadores de canal por lo que le recomendamos que revise la normativa del canal o se la pregunte a un moderador (@) del mismo.

Respeta la temática del canal y utiliza un lenguaje apropiado. Las conversaciones con temáticas no vinculadas al canal deben mantenerse en conversaciones privadas.

No se permite la publicidad en los canales sin consentimiento de su fundador.

No se permite la publicidad o las recompensas para los llamados idlers. (usuarios que «rellenan» un canal)

Respetar la temática por la que fué creada la sala. Respetar la condición de la sala, y sino coincide por la que el usuario ha entrado en ella, hacer un /list para buscar la temática correspondiente a sus necesidades.

– Clones

El servidor permite hasta 1 conexion simultánea («Clones») desde la misma ip.

Si abres más de 1 conexion a la vez eres baneado durante 1h por lo que no podrás conectar al servidor..